miércoles, 24 de octubre de 2007

Esquía en Aragón.


24.10.2007.
Comienza la campaña de promoción de la nieve aragonesa para la temporada 2007-2008 bajo el lema "Esquía en Aragón".

Promoción de la nieve aragonesa, en espera de que "nieve". Pero hoy se ha presentado la campaña Nieve Aragón. Se añade una nueva opción: el abono de 10 días y una guía pra los centros invernales.


La sociedad Nieve de Aragón destina 350.000 euros a difundir en los mercados nacional e internacional la oferta de las siete estaciones bajo el lema Esquía en Aragón.


A los productos de comercialización conjunta disponibles en la temporada pasada se añade ahora el nuevo Abono 10 Días Nieve de Aragón y una guía para todos centros invernales que se edita por primera vez.

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón pone en marcha esta semana a través de la sociedad Nieve de Aragón y en colaboración con todas las estaciones de esquí alpino de la comunidad y las asociaciones turísticas de los valles del Aragón, Tena y Benasque la campaña de promoción de la nieve aragonesa que servirá para dar a conocer nuestra oferta en diferentes ciudades españolas y extranjeras de cara a la temporada 2007-2008, con un presupuesto de 350.000 euros.

Bajo el lema “Esquía en Aragón” Nieve de Aragón visitará las principales ferias del sector de la nieve y estará presente en centros comerciales y espacios públicos de más de 20 ciudades, en los que mantendrá contacto tanto con el público como con los medios de comunicación de ámbito general o especializados. La promoción se realizará con un expositor conjunto –al igual que ha ocurrido en las últimas cinco temporadas- que aglutinará la oferta de las estaciones del grupo Aramón (Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares) y de las de Astún y Candanchú.

El Abono de Temporada Aragón Esquí 7 Estaciones presentado la pasada temporada –y que ahora pasa a denominarse Abono de Temporada Nieve de Aragón- se suma ahora el Abono 10 Días Nieve de Aragón. Se trata de un producto muy atractivo que no tiene parangón entre las estaciones españolas y que será muy bien aceptado por esquiadores de zonas cercanas como Navarra, País Vasco o Madrid.

Este abono de 10 días podrá utilizarse en días consecutivos o no, lo que permite acceder a todas las estaciones de Aragón sin necesidad de adquirir un producto específico para cada una de ellas. Tanto este abono como el de temporada que ya estaba disponible pueden comprarse en cualquiera de las estaciones o en los puntos de venta que éstas habiliten. A continuación se indican las categorías y precios para cada uno de ellos:

Abono 10 Días Nieve de Aragón

Infantil: 235 euros.

Adulto: 300 euros.

Senior: 235 euros.



Abono de temporada Nieve de Aragón

Infantil: 550 euros.

Adulto: 695 euros.

Senior: 550 euros.



Todos estos abonos se comercializarán con el habitual dispositivo “manos libres” que mediante el sistema Ski Data tienen instalado las estaciones aragonesas, lo que garantiza rapidez y comodidad para el esquiador a la hora de acceder a las pistas.

Como novedad en la promoción de este año se incluyen presentaciones de la oferta blanca aragonesa en centros comerciales de ciudades como Pamplona, Oviedo, La Coruña, Madrid, Valencia, Alicante, Castellón, Barcelona y Zaragoza. Todas ellas son representativas de los principales mercados emisores de esquiadores hacia las estaciones aragonesas.

Las estaciones de esquí de la comunidad iniciaron hace dos años para ampliar mercados un plan de promoción exterior, que llegará esta temporada hasta Francia, Portugal y el Reino Unido. En el caso de Francia las ciudades elegidas son Toulouse, Bayona y Burdeos. La presencia en el mercado británico –el que se trabajará con el lema “Sol y Nieve”- se hará en la feria World Travel Market de Londres, dentro del expositor de Turespaña. Además en diciembre la Oficina de Turismo de España en Londres organizará con Nieve de Aragón un viaje de familiarización que reunirá a las estaciones aragonesas con los principales operadores británicos en materia invernal.

Guía de las estaciones de esquí de Aragón

Por primera vez Nieve de Aragón coordina la edición de una guía con toda la información de las siete estaciones de esquí alpino, así como de todos los circuitos existentes en Aragón para la práctica del esquí de fondo.

Esta guía, editada en castellano, inglés, francés y portugués, está confeccionada como un mapa de carreteras, lo que permite al usuario localizar rápidamente todos los recursos y llegar hasta ellos.



La nieve de Aragón en cifras

La nieve aragonesa ofrece para esta temporada 2007-2008 cifras como las siguientes:



- 7 estaciones de esquí alpino.

- 329,7 kilómetros de pistas balizadas para el esquí alpino.

- 115 remontes.

- 310 pistas balizadas.

- 10 centros para la práctica del esquí de fondo.

- 180 kilómetros de circuito de esquí de fondo.

Todas las estaciones de esquí alpino de Aragón están certificadas con la Q de calidad que otorga el Instituto de Calidad Turística Española a los agentes turísticos que cumplen los niveles de calidad exigidos.

Nieve de Aragón ofrece a los usuarios durante toda la temporada diferentes canales con información actualizada sobre el parte de nieve de todas las estaciones aragonesas. Fundamentalmente se trata de la web www.nievedearagon.es, que permite también acceder a las páginas de todos los centros invernales, y del teléfono blanco de información continua 976. 201112.

No hay comentarios: