miércoles, 13 de febrero de 2008

Nuevos escudos municipales: de Benasque, Langa de Castillo y Valtorres.

13.2.2008.

Estas autorizaciones cuentan con el correspondiente informe del Consejo Asesor de Heráldica y Simbología de Aragón.


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón la adopción de los escudos y banderas municipales a las localidades de Benasque, en la provincia de Huesca, Langa del Castillo, en la provincia de Zaragoza, y Valtorres, también en la provincia de Zaragoza. Estas autorizaciones cuentan con el correspondiente informe del Consejo Asesor de Heráldica y Simbología de Aragón.



Así, el escudo autorizado a Benasque será cuadrilongo de base redondeada. De azur, con estrella de oro, de ocho rayos, y en punta una rama de plata, deshojada y en faja. Al timbre, la Corona Real abierta. En cuanto a su bandera será de paño azul de proporciones 2/3 ancho por largo, con faja ondulada de azul, cargada de piña amarilla.



Con respecto al municipio de Langa del Castillo, el escudo autorizado será cuadrilongo de base redondeada. De gules, torre de oro de seis almenas, mazonada de sable y aclarada de campo. En punta, un óvalo de plata con la mitad superior cargando el vano de la puerta, con las letras L y C enlazadas, la primera sumada de corona real abierta, todo de sable. Al timbre, Corona Real abierta. Asimismo, su bandera será de paño rojo, de proporciones 2/3 ancho por largo, con bandas amarillas almenadas en la parte superior e inferior. Al asta, una torre amarilla mazonada de negro, con los vanos rojos, bajo ella un óvalo blanco con las letras L y C entrelazadas.



Por último, se ha autorizado al ayuntamiento de Valtorres la adopción de su escudo que será cuadrilongo de bandera redondeada. De gules, tres zapatas jaqueladas, de oro y sable, dispuestas dos y una, y en punta, menguante de plata, bordura cosida de sinople, con cuatro torres, de oro, mazonadas de sable, aclaradas de gules. Al timbre, Corona del Escudo de España. En cuanto a su bandera será de paño verde, de proporciones 2/3, ancho por largo, en cuyo centro se inscribe un escudete rojo, con tres zapatas jaqueladas de amarillo y negro, sobre ella dispuestas dos y una, en punta menguante de plata. Al asta y al batiente, cuatro torres amarillas con los vanos rojos.

No hay comentarios: