martes, 9 de septiembre de 2008

Política Territorial de Aragón destina 390.000€ para la restauración y equipamiento de sedes comarcales

En www.aragonliberal.es



Se trata de las instalaciones de las comarcas Andorra- Sierra de Arcos, Comunidad de Teruel y Ribagorza

El Consejo de Gobierno, ha aprobado la celebración de tres convenios de colaboración entre el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, y las comarcas de Andorra- Sierra de Arcos, Comunidad de Teruel y Ribagorza con el fin de dotarlas de espacios adecuados a sus necesidades para la prestación de los servicios a los ciudadanos y para la representatividad de la propia comarca.

En el caso de la comarca Andorra-Sierra de Arcos el convenio tiene por objeto la rehabilitación de la Casa-Palacio de los Alcaine como sede comarcal, con el fin de conseguir unas condiciones adecuadas de accesibilidad, y adaptar los espacios interiores para facilitar tanto la organización interna como la atención al ciudadano. El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior destinará un total de 120.000 euros.

Asimismo, se aprueba un convenio con la comarca Comunidad de Teruel para la restauración de pinturas y elementos ornamentales de la primera planta de la Casa de Doña Blanca, situado en la calle Temprado 4 con destino a sede comarcal. También se incluirá la dignificación de la entrada en esta actuación. El Ejecutivo autónomo invertirá 120.000 euros en estos trabajos.

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con la comarca de la Ribagorza para el equipamiento de la sede comarcal ubicada en el inmueble denominado Casa Heredia, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. Se trata de uno de los edificios que conforman el pentágono de la Plaza Mayor, uno de los conjuntos arquitectónicos más destacados de la provincia oscense y en cuya restauración ha colaborado también el Gobierno de Aragón. Para este fin se destinará 150.000 euros

No hay comentarios: