martes, 2 de septiembre de 2008

Salen a información pública los estudios de impacto ambiental de 12 depuradoras del Pirineo

2.9.2008.


Las actuaciones benefician a Formigal-Sallent de Gállego, Biescas-Gavín, Canfranc Estación, Benasque-Sahún, Castiello de Jaca-Villanúa, Torla, Bielsa, Ansó, Echo-Siresa, Puyarruego, Beranuy y Torre de Buira

Salen a información pública los estudios de impacto ambiental de 12 depuradoras del Pirineo

Las obras, declaradas de interés general del Estado, serán ejecutadas por el Gobierno de Aragón, gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Medio Ambiente


El Departamento de Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Aragón el anuncio por el que se someten a información pública los estudios de impacto ambiental de doce estaciones depuradoras del Pirineo. Las actuaciones beneficiarán a los 17 núcleos de 12 municipios: Formigal-Sallent de Gállego, Biescas-Gavín, Canfranc Estación, Benasque-Sahún, Castiello de Jaca-Villanúa, Torla, Bielsa, Ansó, Echo-Siresa, Puyarruego, Beranuy y Torre de Buira.



Los anuncios de estas 12 depuradoras se suman a los 38 ya publicados en semanas pasadas. El plan de depuración del Pirineo aragonés está integrado por casi 300 actuaciones, si bien sólo medio centenar requieren evaluación de impacto ambiental. Con ello, se conseguirá la depuración integral, con lo que el Pirineo aragonés se convertirá en una de las zonas de alta montaña pioneras de Europa en esta materia. El Instituto Aragonés del Agua es el encargado de coordinar el plan, que se ejecuta a través de la empresa pública SODEMASA, y se abordará mediante el sistema de concesión de obra pública.



Estas actuaciones están declaradas de interés general del Estado, y son ejecutadas por el Gobierno de Aragón, gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Medio Ambiente. Mediante el convenio suscrito, Aragón recibirá 169 millones de euros durante esta legislatura, dentro del Plan Nacional de Calidad de las Aguas. Sólo Aragón y Asturias han cerrado hasta ahora los convenios para estas actuaciones.

No hay comentarios: