miércoles, 15 de octubre de 2008

III JORNADA DE LIMPIEZA EN EL ENTORNO DEL ANETO. ORGANIZA ARAMON.

“Cuidar la montaña es cosa de todos” es la actividad medioambiental que se desarrollará el próximo sábado, junto a Montañeros de Aragón y el Parque Posets Maladeta.



Zaragoza, a 15 de octubre de 2008 N.P.97– Por tercer año consecutivo, Aramón, Montañas de Aragón, en colaboración con Montañeros de Aragón y el Parque Natural de Posets Maladeta, celebran el próximo sábado, 18 de octubre, la III jornada de limpieza en el entorno del Aneto.

Bajo el eslogan “Cuidar la montaña es cosa de todos”, un grupo de montañeros y amantes de la naturaleza limpiará una zona accesible y sencilla que marcará la gerencia del Parque Natural. Esta actuación, abierta a todo el mundo que quiera participar, se enmarca dentro del programa de actividades medioambientales que la acción social del Grupo Aramón desarrolla durante todo el año.

La salida se hará desde Zaragoza el viernes por la tarde para llegar a la Escuela de Montaña de Benasque, donde cenarán y harán noche.

La actividad dará comienzo a las ocho y media de la mañana del sábado, en el centro de interpretación del Parque Posets-Maladeta, desde donde se partirá hacia la zona de actuación. Todos aquellos que participen en esta limpieza del monte, principalmente del camino y los alrededores del refugio “La Renclusa”, tendrán como material de trabajo unas bolsas de basura y unos guantes. Una vez terminen y después de comer todos juntos, se les obsequiará con una camiseta del encuentro y un vale para esquiar en la estación de Cerler.


Desde Montañeros de Aragón han explicado que “para todo club de montaña y para cualquier montañero, el participar en este tipo de actividades debe ser motivo de orgullo, ya que se contribuye al cuidado de la montaña, de su entorno y, a su vez, a la conservación de algo tan querido para las personas que practican este deporte. Además, se da ejemplo a los visitantes que se acercan a ella, que muchas veces desconocen el medio en el que se encuentran y su fragilidad”.


Por otro lado, el gerente de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico del Parque Natural Posets-Maladeta, Sergio García Atarés., ha animado a participar a todos los que quieran contribuir a mantener limpio el Espacio Natural Protegido “y de esta manera concienciarnos de que es una labor global, de todo el mundo, el cuidar el medio en el que nos desenvolvemos”.

Todos aquellos que quieran participar en estas jornadas tienen que apuntarse en el teléfono 976 23 63 55 antes del próximo viernes.

No hay comentarios: