jueves, 12 de febrero de 2009

LA ESTACIÓN DE CERLER ACOGE EL “IV TELEMARK FESTIVAL”

 
 
Este sábado 14 de febrero, tendrá lugar la "Telemarkiada", competición para profesionales y aficionados en la que se incorpora, por primera vez, la categoría infantil.
 
El evento se ha convertido en la cita de referencia en España de esta modalidad.
 
Los accesos a la estación estarán abiertos y sin necesidad de cadenas.
 
 
Cerler, a 12 de febrero de 2009. N.P. 090221NP- La estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón, junto con el Club Telemark Benasque, presenta el IV Telemark Festival, que se celebrará en la estación oscense del 12 al 15 de febrero.
Un año más, se darán cita en el centro invernal tanto aficionados como profesionales del Telemark, la práctica de esquí conocida más antigua, y que en los últimos años ha recobrado sustancialmente fuerza, pasando a ser una de las disciplinas alpinas más de moda entre los amantes de las nuevas tendencias.
 
Las actividades del IV Festival comenzarán el jueves, con la recepción de los primeros participantes y el primer recorrido por los bares de Benasque y Cerler. Los siguientes días contarán con cursos de Telemark, excursiones, catas de vino y concentraciones conjuntas.  
 
Este sábado 14, tendrá lugar la "Telemarkiada", una competición tanto para profesionales como para aficionados en la que se incorpora, porprimera vez en nuestro país, la categoría infantil.
 
Tras la competición, los participantes se dirigirán a la pizzería El Bosque, para celebrar la "Pasta Party" y luego descender con antorchas hasta Cerler 1.500. Ahí habrá una chocolatada gratuita para los participantes y personas que decidan acercarse a la cafetería Remáscaro y formar parte de este evento. El IV Telemark Festival concluirá el domingo día 15 con un descenso conjunto por la nueva pista "Cerler 9km" y una barbacoa en el sector Ampriu.
 
Las inscripciones, que ya pueden hacerse llamando al 974 55 29 29 al igual que la reserva del alojamiento, también podrán realizarse durante los días 12 y 13 de febrero según el programa del IV Telemark Festival. Más información del evento en www.cerler.com.  
 

No hay comentarios: