domingo, 15 de marzo de 2009

FINALIZA EL XIV TROFEO PITARROY EN CERLER, GRUPO ARAMÓN






Un total de 307 corredores han participado en el XIV Trofeo Pitarroy, superando el número de la edición anterior.

Este fin de semana también ha tenido lugar el Esquí Test Barrabés



Cerler, a 15 de marzo de 2009.- La pista Codornices situada en el sector Ampriu de la estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón, ha sido por segundo día consecutivo, el emplazamiento del XIV Trofeo Pitarroy, esta vez con un supergigante en el que han participado 304 corredores.

La competición ha comenzado a las 9:30 horas, marcada por un día soleado, al igual que en la jornada del sábado. Juan Vergara de la Federación Aragonesa, ha sido uno de los grandes protagonistas del XIV Trofeo Pitarroy, obteniendo la primera posición en las tres clasificaciones posibles, Slalom Gigante, Supergigante y clasificación combinada en la categoría Alevines I Hombres.


El Esquí Club Ordino Alcalís también ha tenido una destacada relevancia. La andorrana Mariona Ramentol, ha alcanzado la primera posición en el Supergigante y en la categoría combinada y la segunda posición en el Slalom Gigante en la categoría de Alevines II Damas, mientras que Albert Pérez, también del Esquí Club Ordino Alcalís, ha quedado primero en la clasificación Combinada y en el Super Gigante en la categoría Alevines II Hombres.

Un total de 307 corredores han participado al XIV Trofeo Pitarroy. Esta cifra supera el número de competidores de anteriores ediciones, posicionándose un año más como la competición clave en la categoría alevín a nivel nacional y a la que desde hace dos años también se suman clubes de fuera de nuestro país.

Al igual que el sábado, la competición ha contado con numerosos espectadores que han animado esta decimocuarta edición del Trofeo Pitarroy durante sus cuatro horas de duración y que más tarde se han sumado a la entrega de premios en el llano de Ampriu.

Esquí Test Barrabés

La tienda con origen en Benasque Barrabés ha organizado durante el fin de semana un test de esquís “fat”. La denominación “fat” hace referencia a los esquís con un patín más ancho de lo estándar, considerando la medida estándar entorno a los 70 milímetros de anchura de patín. En el caso del esquí test Barrabés los esquís han tenido unos anchos de patín entre los 85 y 105 milímetros. Gracias a la mayor anchura del patín del esquí es mucho más fácil obtener flotabilidad en nieves sin pisar o nieve muy húmeda.

El test ha sido dirigido a todos los públicos, habiendo hecho anteriormente una preinscripción por internet, de tal forma que se ha convocado a los inscritos en grupos reducidos entre 5 y 6 esquiadores que han recorrido la estación de esquí bajo la supervisión y explicaciones del personal de Barrabés acerca de su comportamiento en distintos tipos de nieve y pendientes.

El test se ha ubicado en una de las zonas más espectaculares del centro invernal, en la cima de Rincón del Cielo, donde han participado 90 esquiadores que han podido probar las últimas de las marcas Dynastar, K2, Movement, Black Diamond y 4FRNT.

No hay comentarios: