martes, 9 de junio de 2009

El Departamento de Medio Ambiente destinará 125.000 euros para la creación de un nuevo centro de visitantes en el Parque Natural Posets-Maladeta

9.6.2009.

En Aragón Liberal

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio con la fundación Hospital de Benasque para ampliar su edificio de servicios y albergar el centro de visitantes

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón a través del Departamento de Medio Ambiente y la Fundación Hospital de Benasque, para la ampliación del edificio de servicios del Hospital de Benasque y su utilización como centro de visitantes del Parque Natural Postes-Maladeta.

En la actualidad, la zona de los Llanos del Hospital, perteneciente al Parque Natural Postes-Maladeta no cuenta con un centro de visitantes, y es una de las zonas de mayor acceso de turistas a este espacio natural, que recibe unos 200.000 visitantes al año. Así, se ha aprobado la firma de este convenio por el que el Departamento de Medio Ambiente financiará con 125.000 euros las obras para la construcción de esta ampliación, que serán contratadas por la Fundación. La ampliación de este edificio supondrá que quedarán unos 30 metros cuadrados situados en la planta baja del edificio para su utilización como centro de visitantes del parque.

Con este convenio, el Departamento de Medio Ambiente continúa con su labor de difusión de la Red Natural de Aragón a través de los centros de interpretación y de acogida a visitantes para el fomento de los valores ambientales de la Comunidad entre la población.

La Fundación Hospital de Benasque tiene como objeto la investigación, estudio, restauración, divulgación y puesta en valor del patrimonio histórico, artístico, cultural etnológico y natural del Pirineo.

No hay comentarios: